Cómo escribir para SEO de forma natural,Parte I

seo sevilla

14 Mar Cómo escribir para SEO de forma natural,Parte I

Casi todo lo que leas sobre el marketing en Internet te dará el mismo consejo: escribe para los usuarios, y no para los motores de búsqueda. Esto es completamente falso.

Creo que debemos de escribir para motores de búsqueda, pero de forma que no parezca que estamos escribiendo para motores de búsqueda.

Cuando empecé en SEO, me enseñaron a escribir artículos capaces de atraer backlinks. Como periodista de profesión, me daba bastante grima ver tal uso y abuso del castellano, pero al ir aprendiendo más y más sobre SEO me di cuenta de la clave: ¿quieres o no quieres dinero?

El problema es que la mayoría de la gente no sabe como escribir para SEO. Si lo hacen, simplemente se dedican a hacer keyword stuffing o incluso se olvidan de las palabras clave sin más. Aquí te voy a enseñar algunos trucos que utilizo a la hora de escribir para SEO sin que lo parezca.

1. Introduce la palabra clave en tu título con elegancia

Tu título debe de ser claro, específico, atrayente y todo lo que requiera para ser un buen título. Pero también debe de contener una palabra clave. Por ejemplo:

Seguridad en WordPress: lo mínimo que necesitas hacer

Observa con atención.

  1. He empezado el título con la palabra clave que quería posicionar, en este caso Seguridad en WordPress, seguida de un cebo algo más llamativo. Cuanto más cerca esté del principio del título, mejor. Yo he preferido usar dos puntos, pero también vale un guión.
  2. Podría haber llamado al artículo “Cómo hacer que un WordPress sea seguro”, pero sería un artículo más entre millones, y el título no tendría la palabra clave a posicionar.

A veces, tenemos que cambiar el tiempo verbal del título. Imagina que quieres posicionar un artículo para “Artículos sobre tecnología en Sevilla”. Podría crear un artículo de portfolio y llamarlo “ejemplos de artículos sobre tecnología”, pero con eso no posicionaría la palabra que quiero. Así que hago esto:

“Cómo escribir artículos sobre tecnología en Sevilla”.

Escribir para SEO sin que parezca que lo haces es fácil

  1. Introduce la palabra clave en tu título con elegancia
  2. Haz que los titulares para SEO sean interesantes
  3. Consigue que tus frases sean específicas y relevantes
  4. Utiliza las etiquetas de título sólo para los títulos
  5. Escritura natural para SEO, unas consideraciones finales
Sin comentarios

Deja un comentario