Cómo escribir para SEO de forma natural ( tercera parte)

Seo Sevilla

14 Mar Cómo escribir para SEO de forma natural ( tercera parte)

Como hemos aclarado en entregas anteriores, una gran mayoría de los redactores que escriben contenido para Internet, no saben cómo conseguir una escritura natural para SEO. Lo hacen de forma torpe y poco elegante, logrando así que el lector final se aburra del texto y no termine de leerlo ni tenga ganas de compartirlo.

En la entrada anterior hablamos de la necesidad perentoria de conseguir unos titulares SEO interesantes. En este post, sin embargo, hablaremos de por qué es necesario que las frases que forman tu contenido sean específicas y relevantes.

Haz que tus frases sean específicas y relevantes

Una de las cosas que más me fastidian a la hora de hacer auditorías SEO para mis clientes es darme cuenta de que nadie pensó en escribir el texto de la página basándose en las posibles búsquedas de los clientes.

Imagina que estamos vendiendo propiedades inmobiliarias, y nuestro párrafo inicial es algo así:

Somos una empresa especializada en ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes. Somos maravillosos, nuestra experiencia nos avala y tenemos un número impresionante de premios en nuestro sector. ¡Mira lo que opinan nuestros clientes de nosotros en la página de testimonios! Si nos eliges, te haremos feliz porque somos capaces de proveer los mejores servicios del mercado. Nuestro objetivo es formar relaciones a largo plazo con todos nuestros clientes.

Obviamente, este texto me lo acabo de inventar (no es un ejemplo de la vida real), pero veo este error continuamente. En este pequeño, corto y maravilloso párrafo acerca de cómo somos… ¿dónde dice QUÉ vendemos? La especificidad no sólo te ayudará a posicionarte en los buscadores, sino que también ayudará a tus esfuerzos de marketing. Necesitas contarle a los motores de búsqueda Y a los humanos de qué va tu página. ¿Qué si no? ¿Llenamos los metatags con un puñado de palabras irrelevantes como nombres de ciudades? ¡No!

Esto es lo que algunos intentan hacer, de forma incorrecta, para ayudar a esta compañía imaginaria a posicionar mejor para la palabra “Venta de propiedades en Sevilla”.

Venta de inmuebles en Sevilla: Somos una empresa especializada en ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes. Somos maravillosos, nuestra experiencia nos avala y tenemos un número impresionante de premios en nuestro sector. ¡Mira lo que opinan nuestros clientes de nosotros en la página de testimonios! Si nos eliges, te haremos feliz porque somos capaces de proveer los mejores servicios del mercado. Nuestro objetivo es formar relaciones a largo plazo con todos nuestros clientes de Sevilla, Triana, Macarena, Nervión, Alameda de Hércules, Amate, Pino Montano y Montequinto”.

Suena raro, ¿verdad? Esto sería escribir para motores de búsqueda, y a esto se refiere la gente cuando te suplica que por favor, no escribas para los motores de búsqueda sino para tus clientes. Sin embargo, con una escritura natural para SEO podemos complacer a usuarios y a los motores de búsqueda.

Aquí tenemos una versión correcta del párrafo original. Fíjate como vamos a utilizar palabras relacionadas con el tema, para conseguir relevancia en los motores de búsqueda.

Somos una empresa especializada en la venta y alquiler de inmuebles en Sevilla. Tenemos una amplia experiencia demostrable a la hora de vender tus propiedades inmobiliarias en Sevilla. Entre nuestros clientes podemos encontrar a X, Y y Z, los cuales pueden certificar nuestra impecable atención al detalle, nuestro inmejorable trato personalizado y la pasión por encontrar al comprador ideal para tus inversiones inmobiliarias en Sevilla. Si nos eliges conseguiremos tu satisfacción, porque ofrecemos el mejor servicio a la vez que enfocamos nuestros esfuerzos en vender tus propiedades inmobiliarias en Sevilla. Nuestro objetivo es formar relaciones a largo plazo con todos nuestros clientes.

Aquí tienes. Hacemos un esfuerzo para incluir palabras clave, y quizás no sería nuestra forma de hablar en la vida real, pero cumple las expectativas de Google y no es tan chocante como el primer ejemplo. Tampoco se conforma con decir que somos los mejores”, sino que da detalles de por qué somos los mejores. Como me enseñaron en la Facultad de Periodismo, “no me cuentes, muéstrame”. Deberíamos aplicar ese principio a todos nuestros escritos, estén enfocados o no al SEO.

Escribir para SEO sin que parezca que lo haces es fácil

  1. Introduce la palabra clave en tu título con elegancia
  2. Haz que los titulares para SEO sean interesantes
  3. Consigue que tus frases sean específicas y relevantes
  4. Utiliza las etiquetas de título sólo para los títulos
  5. Escritura natural para SEO, unas consideraciones finales
Sin comentarios

Deja un comentario