Cómo escribir para SEO de forma natural (Parte 4 )

Contenidos Seo

14 Mar Cómo escribir para SEO de forma natural (Parte 4 )

Como hemos ido viendo en anteriores entregas, una gran mayoría de los redactores que escriben contenido para Internet no saben cómo conseguir una escritura natural para SEO. Lo hacen de forma torpe y poco elegante, logrando así que el lector final lea el texto con recelo y no llegue a compartirlo, dañando así nuestra posibilidad de conseguir contenido viral.

En la entrada anterior hablamos de por qué hay que escribir frases específicas y relevantes. En este artículo, sin embargo, hablaremos de un tema de sentido común: las etiquetas de título son para títulos.

Utiliza las etiquetas de título sólo para los títulos

Recuerda esto. Recuérdalo siempre. Las etiquetas de título no son para ampliar el tamaño de la letra. Son para titulares. ¡No las uses tampoco para párrafos!

La idea detrás de las etiquetas de título es identificar una sección del contenido para que los usuarios sepan qué esperar si leen todos los párrafos. Bajo esta premisa, utilizar una palabra clave tiene todo el sentido del mundo, porque si usas una palabra clave no sólo estás ayudando a los motores de búsqueda a entender tu página, sino que también estás ayudando a tus usuarios.

Por ejemplo, si vendes software de marketing y quisieras hacer SEO On-Page utilizando etiquetas de título, tu etiqueta H1 (que debería coincidir con el título de página) no debería decir sólo esto.

Nuestro producto te permitirá gestionar todo tu material de marketing desde un sólo escritorio.

Este ejemplo no ha utilizado la palabra clave por la que queremos posicionar nuestro software imaginario.

Debería decir algo como esto.

Ahora puedes gestionar tus campañas de email marketing, tu marketing de contenidos y tus campañas de SEM desde un solo escritorio.

Tras esto, los párrafos deberían de entrar en detalle acerca de cómo nuestro producto ayudaría a las empresas. Quizás necesites subtítulos para dividir el contenido y hacerlo más legible. Como ejemplo de H2 podríamos usar:

El email marketing como nunca lo habías visto antes

La palabra clave aquí es “email marketing”. De hecho, el titular podría ser sólo “email marketing”, ya que serviría para que tus usuarios escaneen el contenido y a la vez es razonable.

Tras la etiqueta H2 debería haber un párrafo describiendo el contenido del titular. ¡No escribas directamente un H3!

No utilices las etiquetas H para el relleno de palabras clave, y no las sobreutilices sólo porque creas que te van a ayudar a posicionar. No utilices tampoco titulares en todos tus enlaces —he llegado a ver ítems de menú dentro de etiquetas H1 o H2, ¡y eso no se hace!— Y ni se te ocurra utilizar dichas etiquetas para rodear una imagen.

Escribir para SEO sin que parezca que lo haces es fácil

  1. Introduce la palabra clave en tu título con elegancia
  2. Haz que los titulares para SEO sean interesantes
  3. Consigue que tus frases sean específicas y relevantes
  4. Utiliza las etiquetas de título sólo para los títulos
  5. Escritura natural para SEO, unas consideraciones finales
Sin comentarios

Deja un comentario