Cómo escribir para SEO de forma natural (Parte 2)

Seo Sevilla

14 Mar Cómo escribir para SEO de forma natural (Parte 2)

Como aclaramos en la entrega anterior de esta serie, un gran porcentaje de los redactores que escriben contenido para Internet no saben cómo escribir para SEO de forma natural. Lo hacen de forma torpe y poco elegante, logrando así que el lector final se aburra del texto y no termine de leerlo ni compartirlo.

En el artículo anterior hablamos de la necesidad de introducir palabras clave en los titulares con elegancia. En esta entrada, sin embargo, hablaremos de la necesidad perentoria de conseguir unos titulares SEO interesantes.

Haz que los titulares de SEO sean interesantes

Los titulares de SEO son diferentes a los títulos de página. En esta sección hablamos del metatag de título que está en el código de tu página, no el título del artículo; nos referimos al título que aparece en la zona superior de la ventana de tu navegador, al lado del favicon. Si utilizas WordPress puedes ver y cambiar esta etiqueta para cada post instalando un plugin de SEO como puede ser WordPress SEO de Coast.

Lo que más me gusta de este plugin, el WordPress SEO de Yoast es que me permite ver una muestra de como su página aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. Cuando vemos la previsualización, me gusta preguntarle a mis clientes: “si esta página estuviera en los primeros resultados de Google, ¿pincharías en ella o mirarías si encuentras algo más interesante?”.

Utilizando el ejemplo de arriba, pensemos que quiero posicionar el término “escritor tecnología Sevilla”. Si estuviera escribiendo sólo para motores de búsqueda, podría escribir:

“Escritora tecnología Sevilla | Lara García escritora tecnología Sevilla”.

Aburrido, ¿verdad? ¿Y si hago esto?

“La mejor escritora de tecnología en Sevilla que jamás contratarás”.

Vale, me ha quedado algo chulesco, pero comprendes la idea.La idea es resultar interesante aun usando la palabra de búsqueda.

Escribir para SEO sin que parezca que lo haces es fácil

  1. Introduce la palabra clave en tu título con elegancia
  2. Haz que los titulares para que tu posicionamiento web sea interesante
  3. Consigue que tus frases sean específicas y relevantes
  4. Utiliza las etiquetas de título sólo para los títulos
  5. Escritura natural para tu posicionamiento, unas consideraciones finales
Sin comentarios

Deja un comentario