Cómo escribir para SEO de forma natural (Parte 5)

Seo Sevilla

14 Mar Cómo escribir para SEO de forma natural (Parte 5)

Como hemos podido ver en esta serie de entradas, el escritor medio no sabe cómo escribir para SEO de forma natural. Con la intención de solventar este problema en la medida de lo posible, te he ofrecido cuatro consejos básicos para llegar a una escritura elegante, natural y que te permita llegar tanto a los clientes como a los importantes motores de búsqueda.
Todo lo bueno se acaba, sin embargo, y aquí quiero plantear unas consideraciones finales sobre cómo escribir para SEO de forma natural.

Unas consideraciones finales sobre la escritura natural para SEO.

Os tengo que confesar, por si no os habéis dado cuenta, que he intentado introducir las siguientes palabras clave en diferentes puntos del artículo.

  • Escribir para SEO
  • Escritura natural para SEO

He intentado no pasarme, y las he escrito de forma consciente en mi artículo, mis titulares, título de página y metatítulo sin que parezca que lo intento. Saltan a la vista, especialmente tras haber leído el artículo, pero si no las hubiera utilizado ¿cómo sabría un buscador de qué va la página? La idea es el equilibrio: sé creativo, utiliza frases y titulares reales, escribe con naturalidad y no te pases.

El negocio de la escritura online actual ha conseguido que no seamos creadores de épicas novelas, ardientes poemas o noticias profesionales. De lo que nos encargamos es de negocios, sin más. Y a la hora de encargarnos de un negocio online, tenemos que conseguir visibilidad social y en los buscadores. Mi postura es clara: si vas a escribir un artículo, debería conseguirte dinero (o más tráfico para tu página). Si escribes un artículo que nadie va a leer, no has conseguido negocio. Si el tráfico y el dinero no te importan, estás escribiendo por amor al arte, y eso está bien. Pero no te quejes si la única que lee tu blog es tu madre.

Escribir para SEO sin que parezca que lo haces es fácil

  1. Introduce la palabra clave en tu título con elegancia
  2. Haz que los titulares para SEO sean interesantes
  3. Consigue que tus frases sean específicas y relevantes
  4. Utiliza las etiquetas de título sólo para los títulos
  5. Escritura natural para SEO, unas consideraciones finales
Sin comentarios

Deja un comentario