Encontrando resultados de búsqueda adaptados a móvil

Seo Sevilla

08 Ene Encontrando resultados de búsqueda adaptados a móvil

Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deberían poder encontrar los resultados más relevantes y apropiados, sin importar si la información está en páginas adaptadas a móvil o en aplicaciones. Al incrementarse el número de gente que utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso. En el pasado, hemos hecho actualizaciones para asegurarnos de que un sitio está configurado de forma correcta y y de que es visible desde dispositivos modernos. Le hemos puesto fácil a los usuarios el encontrar páginas adaptadas a móvil, y hemos introducido el *Indexado de apps* para sacar a la superficie el contenido útil de las mismas. Hoy anunciamos dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir aún más contenido adaptado a dispositivos móviles.

Más páginas adaptadas a móvil en los resultados de búsqueda

Desde el 21 de abril, aumentaremos el peso de la adaptación a móvil como factor de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los lenguajes en todo el mundo, y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. Así los usuarios lo tendrán más fácil para conseguir resultados relevantes y de alta calidad, optimizados para sus dispositivos.

Para obtener ayuda sobre cómo hacer una página adaptada a móvil, échale un vistazo a nuestra [guía](https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/?utm_source=wmc-blog&utm_medium=referral&utm_campaign=mobile-friendly). Si eres webmaster, puedes prepararte para este cambio utilizando las siguientes herramientas para ver como Googlebot ve tus páginas.

– Si quieres probar un par de páginas, puedes utilizar el Mobile-friendly test 

– Si tienes una página, puedes utilizar tu cuenta de Webmaster Tools para obtener una lista completa de problemas de usabilidad móvil en tu sitio con el Mobile Usability Report

Contenido de apps más relevante en los resultados de búsqueda

Empezando desde hoy, empezaremos a utilizar la información de las aplicaciones indexadas como factor de ranking para los usuarios identificados que tengan la aplicación instalada. Por ello sacaremos a la luz más contenido de aplicaciones indexadas. Para averiguar como implementar la Indexación de Apps, lo que nos permite mostrar esta información en los resultados de búsqueda, mira nuestra guía paso a paso.

Si tienes preguntas sobre las páginas web adaptadas a móviles o con indexación de aplicaciones, estaremos siempre disponibles en nuestro Foro de Ayuda al Webmaster 

Sin comentarios

Deja un comentario