Pasos para elegir las mejores keywords para posicionar

mejores keywords para posicionar

21 Ene Pasos para elegir las mejores keywords para posicionar


Primeramente, para elegir las mejores keywords para posicionar, se deben encontrar las palabras a trabajar para aparecer en Google. Este paso es el más importante, ya que afectará a nuestro éxito o fracaso a la hora de realizar un correcto posicionamiento SEO para nuestra página web.

Los 5 pasos para elegir las mejores keywords para posicionar nuestra página web los menciono a continuación. Tenemos que decir que está muy esquematizado:

Paso 1: Brainstorming.
Paso 2: Extender la lista mediante software orientado para ello.
Paso 3: Obtener el tráfico con la herramienta para palabras claves de Google.
Paso 4: Limpiar la lista de palabras claves.
Paso 5: Analizar a la competencia.

A continuación os mostraremos las 3 características más importantes a la hora de buscar las mejores keywords a posicionar.

Las 3 características más importantes de las keywords con mayor relevancia

 

mejores keywords para posicionar

Número de visitas al mes

La búsqueda de palabras clave se mide en las veces que dicha keyword se ha buscado en 1 mes. Dependiendo del tráfico de búsqueda de la keyword, mayor o menor será el número de visitas a nuestra página web. Realmente, para elegir las mejores claves para posicionar, tenemos que tener en cuenta su tráfico, ya que si no tiene muchas búsquedas mensuales no será rentable invertir tiempo y dinero en posicionarla debido a que el resultado no será el idóneo.

Keywords

Ahora te diremos cuál es la cantidad mínima de búsquedas mensuales para que merezca la pena llevar a cabo un plan de posicionamiento SEO y elegir las mejores keywords a posicionar.

Este punto es muy relativo y dependerá del negocio o sitio web que se quiere posicionar. No es lo mismo, buscar keywords para un blog de cocina que vamos a monetizar con Google Adsense que seleccionar palabras claves para una tienda online que ofrece productos para el envío a cualquier país.

Relevancia para el nicho de mercado

Para elegir las mejores keywords para posicionar tenemos que imaginarnos cómo nos buscara la gente en Google. Parece una tontería pero es efectivo. Debemos pensar como ellos, visualizar sus intereses y ofrecer nuestra solución. Las herramientas automáticas fallan todas en esto. Es casi obligatorio hacer una búsqueda manual de las primeras keywords a posicionar, por ser totalmente específicas al caso en concreto que estamos analizando.

Competencia baja

Por último y parte importante, si ya existen competidores directos en las SERPs no conviene dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Lo mejor es encontrar palabras claves con competencias bajas para ver nuestros resultados rápidamente en Google. Realmente, cualquier keyword se puede posicionar, pero dependerá de su competencia y de nuestro trabajo en obtener resultado en meses o en años.

Cuando hayamos encontrado las mejores keywords para posicionar en cuánto a tráfico y relevancia para nuestro caso particular, tendremos que realizar un análisis de la competencia directa y ver en qué posiciones están situados para esas palabras claves que queremos posicionar. Los factores a tener en cuenta serán la autoridad del dominio y de la página, distribución de enlaces, optimización on page,etc…

Sin comentarios

Deja un comentario