Cómo elegir dominio y hosting para nuestra tienda online

como elegir dominio

21 Ene Cómo elegir dominio y hosting para nuestra tienda online

Al crear nuestra tienda online, es importante cómo elegir dominio y hosting. La mayoría no le da importancia al nombre de su dominio y al hosting para el posicionamiento SEO.

A continuación explicaremos cómo elegir dominio y hosting para nuestra ecommerce.

CÓMO ELEGIR DOMINIO

 

Elegir el dominio adecuado para nuestro tienda online es igual a éxito para nuestra tienda online y afecta a todas las áreas, incluidos el Marketing en Posicionamiento Web (SEO) y las Redes Sociales (SMM). Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Lo ideal es que nuestro dominio se llame igual que nuestra empresa o negocio, ya que con esto unificamos la marca y ayudamos a reforzarla, tanto si es una tienda online como física. Es importante porque los clientes recordarán más fácilmente su empresa si el nombre de dominio es igual a su marca.

EL RANGO DE BÚSQUEDA Y LA PALABRA CLAVE EN EL DOMINIO

 

Tener un buen posicionamiento en nuestra página web es indispensable para conseguir más clientes. Para conseguir esto, debemos saber cómo elegir dominio que incluya alguna palabra clave relevante.
Por ejemplo, si nuestra empresa vende carne, debemos de incluir la palabra “carne” en nuestro nombre de dominio.

Como elegir dominio y hosting

DOMINIOS LOCALES

 

Si tenemos nuestro dominio todalamejorcarne.es y queremos expandir nuestro negocio a Argentina, este dominio no va a posicionar de la misma manera que todalamejorcarne.ar . Por ello, si quieres enfocarte a un público más internacional deberás tener el dominio “.com” y a su vez todos aquellos dominios de los países a donde quieras llegar. Por ejemplo, para Argentina el “.ar”.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL DOMINIO CORRECTO?

 

El primer punto para saber cómo elegir dominio es elegir un dominio fácil de recordar. También es importante no elegir un dominio demasiado largo. 1 o 2 palabras sería lo ideal. Y por supuesto debemos de elegir un nombre de dominio que sea distintivo del resto.

ELEGIR EL HOSTING

 

Ya sabemos cómo elegir dominio, el siguiente paso es elegir un buen hosting donde alojemos nuestra página web. elegir un buen hosting es muy importante ya que dependiendo el hosting que elija para su página web, afectará o no al correcto posicionamiento SEO de su página web.

Ya sea un hosting dedicado, Linux o Windows , hosting compartido o servidor VPS, para poder posicionar nuestro ecommerce, cada uno tiene que tener unas características óptimas para el correcto funcionamiento de la ecommerce.

Le mostramos una lista de características que le ayudará a elegir un hosting de calidad:

SERVER UPTIME

 

Nuestro sitio web debe de estar operativo los 365 días del año. Todo el tiempo que nuestro sitio esté caído, estamos perdiendo clientes.

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS Y VELOCIDAD DE CARGA

 

La memoria RAM y el ancho de banda de nuestro hosting es esencial, esto marca la diferencia entre perder o no perder clientes, debido a que afecta directamente en el tiempo de carga de nuestra página web. Por ello, las empresas importantes, para que esto no le pase, contratan un servidor dedicado. Es bastante más costoso pero no vas a tener este tipo de problemas. Para las empresas mas pequeñas, la mejor opción son servidores virtuales en Windows o Linux.

Sin comentarios

Deja un comentario